sábado, 29 de abril de 2017

La final de la Copa MX era una obligación


La final de la Copa MX era una obligación para Guadalajara. Albergar una final por primera vez en 19 años y el primer duelo definitivo en el Estadio Chivas, pasaron la estafeta de gran favorito al ‘Rebaño Sagrado' que no defraudó y se coronó campeón tras derrotar a Morelia en serie de penales con el arquero Miguel Jiménez Ponce como gran figura.
Chivas con la mira 'chueca'


Como acostumbra en Liga durante la localia, Guadalajara se fue al frente en búsqueda del gol que les diera la ventaja desde los primeros instantes del jugo, sin embargo, la precisión no era aliada de los rojiblancos, aun.

Una equivocación en la salida por parte de Morelia, provocó el robo del balón por parte de Carlos Fierro en la banda derecha. El ‘Wero’ condujo por un breve espacio y disparó por arriba de la meta michoacana. De a poco Guadalajara se fue al frente y Ángel Zaldívar también se animó a sacar su disparo luego de bajar el balón con el pecho y darse la vuelta con la marca encima, aunque el esférico no tuvo dirección bajo los tres postes.