viernes, 17 de marzo de 2017

Listos los cuartos de la champions

Bayern Múnich-Real Madrid y Juventus-Barcelona serán los grandes duelos de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el Atlético de Madrid se medirá al equipo inglés Leicester City, mientras que el Borussia Dortmund contra Mónaco completan el cartel.

El sorteo se realizó con la participación del ex delantero galés Ian Rush, así, los enfrentamientos para los cuartos de final se disputarán los días 11, 12 y 18, 19 de abril.

El sorteo de las semifinales será el 21 de abril y se jugarán los días 2,3 y 9,10 de mayo, y la final se realizará el 3 de junio en el estadio Nacional de Cardiff.

El Bayern-Real Madrid es todo un clásico de las competiciones europeas y además es el reencuentro de Carlo Ancelotti con el conjunto blanco, con el que ganó la Liga de Campeones en Lisboa en 2014 ante el Atlético de Madrid.

Ambos equipos, únicos segundos en la primera fase que superaron los octavos, se han enfrentado en veintitrés ocasiones, con un balance de diez triunfos del cuadro español, dos empates y once derrotas y un 31-33 en goles para el conjunto bávaro.

El Real Madrid en esta oportunidad tendrá la ventaja teórica de jugar la vuelta en casa, al igual que el Barcelona frente al Juventus en una reedición de la final de la campaña 2014-2015, jugada en Berlín, con triunfo azulgrana por 3-1.

Este otro choque, entre el campeón de España y el de Italia, también es esperado; a lo largo de la historia se han enfrentado en siete ocasiones, de las cuales el Barcelona ganó tres partidos y hubo dos empates.

En esta oportunidad se reencontrará el lateral derecho brasileño Dani Alves con sus ex compañeros, algo que ya había dicho que no quería hacer hasta la final, y el futuro del futbol argentino, el juventino Paulo Dybala, rivalizará con la gran referencia albiceleste, el barcelonista Leo Messi.

Las eliminatorias Borussia Dortmund-Mónaco y Juventus-Barcelona abrirán y cerrarán los cuartos de final de la Liga de Campeones, según el programa anunciado por la UEFA tras el sorteo celebrado en su sede de Nyon (Suiza).

Las fechas

Ida

Martes 11 abril
Borussia Dortmund (GER) - Mónaco (FRA)
Juventus (ITA) - Barcelona (ESP)

Miércoles 12 abril
Atlético de Madrid (ESP) - Leicester City (ING)
Bayern Múnich (GER) - Real Madrid (ESP)

Vuelta

Martes 18 abril
Leicester City (ING) - Atlético de Madrid (ESP)
Real Madrid (ESP) - Bayern Múnich (GER)

Miércoles 19 abril
Mónaco (FRA) - Borussia Dortmund (GER)
Barcelona (ESP) - Juventus (ITA)

Con información de EFE.