jueves, 16 de febrero de 2017

Llegó la hora para que el Tri Sub 20

Llegó la hora para que el Tri Sub 20 pelee por su pase al Mundial de la categoría.

México debuta este viernes contra Antigua y Barbuda, en la cancha del Ricardo Saprissa, en Costa Rica. El cuadro dirigido por Marco Antonio "Chima" Ruiz parte como el favorito para ganar el Grupo A, que complementan Honduras y Canadá.

Los dos mejores ubicados en cada uno de los tres grupos avanzarán a una Segunda Ronda, en la que serán colocados en un sector de tres participantes y los dos mejores de cada grupo irán al Mundial en Corea del Sur.

De esta generación sobreviven varios de los elementos que hace un par de años disputaron con México el Mundial Sub 17 y que se quedaron en la Semifinal tales como Diego Cortés, José Esquivel, Ulises Torres, Alan Cervantes, Eduardo Aguirre, Kevin Lara, Claudio Zamudio, Diego Aguilar, Fernando Hernández y Brayton Vázquez.

En la estrategia, Ruiz aportará su experiencia en el trabajo de representativos menores y también como seleccionado nacional que llegó a ser.

Tendrá la misión de mejorar, ya con un probable pase al Mundial, la imagen de los dos más recientes equipos mexicanos, que no tuvieron inconvenientes en la clasificación, pero luego se quedaron un tanto cortos en la respectiva Copa del Mundo.