miércoles, 15 de febrero de 2017

El portero Alejandro Palacios está plenamente recuperado

El portero Alejandro Palacios está plenamente recuperado del problema muscular que lo dejó fuera de acción de los últimos 3 encuentros de Pumas, sin embargo, Alfredo Saldívar también ha tenido un trabajo inmejorable custodiando el arco universitario y el técnico, Francisco Palencia, analiza sus mejores opciones.

En esta campaña, el "Pikolín" ha jugado 288 minutos y tiene 3 goles en contra. El 6 de marzo cumplirá 36 años y ya acumula 179 partidos en 6 años que lleva como titular del arco de los felinos.

Al minuto 18 del partido contra Necaxa tuvo que abandonar el terreno de juego, aquejado por un problema muscular.

Saldívar, quien acaba de cumplir 27 años, hizo su aparición en el primer equipo de Pumas en 2010 y durante el Clausura 2015 fue el titular, cubriendo a Palacios, quien tuvo que ausentarse durante 6 meses tras ser operado del hombro.

En esta campaña tiene 252 minutos disputados, también ha recibido 3 goles y, de acuerdo con las estadísticas de la Liga MX, recibe un gol cada 87 minutos.

La actuación de Saldívar ha sido inmejorable en los últimos encuentros y ahora la última palabra la tiene Palencia, quien también tendrá que decidir si le da oportunidad a alguno de los dos para le Concachampions, que arranca el próximo jueves 22, o si se juega la Liga y la Copa de Campeones de la Concacaf, que esta en su fase de Cuartos de Final, con un solo arquero.

Ambos arqueros siguen entrenado al 100 por ciento, en espera de que este sábado se tome la decisión final para ver quien se queda como el titular.