domingo, 19 de febrero de 2017

Aquino defendió al tuca ferretti

El mediocampista de los Tigres Javier Aquino aplaudió la actitud de su entrenador Ricardo Ferretti, quien en su desesperación por defender a sus aficionados que eran agredidos por hinchas del Veracruz, hasta empujó a un policía.

Agregó que "Tuca" y el francés Andre-Pierre Gignac, quienes defendían a su afición y pedían calma, hicieron bien al defender a su gente, que siempre los apoya en los juegos de gira.

En un video se observa cómo Ferretti incluso amenaza a aficionados jarochos, diciéndoles que se las iban a ver cuando vinieran a la Ciudad.

"Ellos están en todo su derecho. En su momento todos hubiéramos hecho lo mismo, estás viendo que están lastimando gente que va a apoyarte a ti, que viajan horas para poder verte, para poder alentarte", expresó Aquino.

El oaxaqueño expresó que, aunque él no estuvo presente en Veracruz, pues está lesionado, tanto Ferretti como sus compañeros se arriesgaron por su afición y eso es de reconocerse.

"No sabremos exactamente cuál fue el motivo de la bronca, pero yo no los critico (a 'Tuca' y compañeros), se les aplaude que se hayan arriesgado también porque al ir ahí, acercarse, hay un riesgo para poder recibir un botellazo, alguna cosa.

"Ellos en ese momento no lo pensaron y fueron y la verdad que yo aplaudiría esa situación, esa actitud de poder defender a los tuyos, cosas que en un principio debería ser responsabilidad de las autoridades, de la seguridad de los policías y no lo hicieron", añadió.

En su opinión, dijo, el prohibir el acceso a las porras visitantes a los estadios no es lo ideal.

"Podría ser en cierto caso, pero yo creo que se debería tomar ya como última medida; yo creo que quitar las porras visitantes del futbol es quitar parte un poco del juego, que (nieguen acceso a) ese grupo de aficionados que van a apoyarte a lugares tan lejos de tu ciudad, que vayan a hacer sentirte querido de cierta manera, pues no estaría bien, pero si en cierto momento no se logra controlar la violencia en los estadios, pues yo creo que que sí se va a llegar a eso", agregó.

"En ciertos estadios la verdad que hay mucha seguridad; en el último partido que yo pude estar en Pachuca, estaban separadas las porras, hay gente de la policía resguardando a la porra visitante, y yo creo que con esas medidas tendrían que ser suficiente para controlar esto".

Al igual que su compañero José Torres, pidió un castigo ejemplar a los culpables.

"Debe ser un un castigo ejemplar para que las demás aficiones, los demás estadios, los dispositivos de seguridad sean mucho más severos con ese tipo de cosas, para que en el futbol mexicano aprendamos a respetar y que el deporte no es para ir a agredir personas o ir agredir a los jugadores.

"Es algo familiar, a donde van niños, señoras grandes, entonces sí debe ser un castigo ejemplar para que aprendamos de eso", finalizó.
H